Cornershot.

3 11 2010

     La Cornershot es un arma especialmente diseñada para la guerrila y la guerra contra el terrorismo en entornos urbanos. Fue diseñada por las fuerzas armadas israelies, ya que pocos paises como este tienen tanta experiencia con la guerrilla terrorista. Durante mucho tiempo se ha luchado cara a cara muy de cerca, la linea de visión es esencial, especialmente en las calles, ya que si no se puede ver el objetivo no se puede alcanzar. El Cornershot garantiza que el soldado no corre peligro si necesita disparar desde una esquina.

     En su versión estándar, una pistola es montada al final del soporte, que se dobla horizontalmente hasta 60 grados. Ahí están situados una cámara digital y una linterna en posición de bayoneta. En el lado opuesto del soporte se encuentra la pantalla de la cámara, los controles de la misma y de la linterna.

      Tradicionalmente ha habido siempre dos formas de actuar en un intercambio de fuego entre soldados escondidos en esquinas, el soldado se expone totalmente y se arriesga a ser alcanzado por fuego enemigo, o damos la vuelta, controlamos la esquina y miramos si podemos verlo, y aún así todavía hay que exponerse en cierta medida a ser disparado. Con el Cornershot disparas y observas desde una esquina y sigues a cubierto, incluyendo las manos. Salva la vida de los soldados, ya que no tienen que asomar la cabeza. Con un dispositivo el Cornershot gira el cañón y podemos ver al enemigo a través de una pequeña pantalla de cámara CCD, el visor emplea esta cámara de alta tecnología para alcanzar al blanco. Y pulsando un botón, el cañón vuelve a su posición. Esta cámara ofrece dos tipos de vistas, la de ojo de pez y el plano medio.

     Por primera vez un arma con cámara da tiempo al soldado, es el sueño de cualquier combatiente. Pongamos por situación que se mantiene un tiroteo y debes asomar la cabeza para saber qué esta pasando y a donde tienes que disparar, así que con el Cornershot si ves algo de lo que no estás seguro de lo que es, cuentas con unos segundos o unos minutos antes de tomar una decisión. En una situación táctica la cámara también puede transmitir una señal de video al centro de mando o al equipo, el Cornershot se transforma en un elemento de vigilancia, además de ser un arma muy efectiva.

     La razón mas importante para diseñarla fue debido a la gran experiencia de las tropas israelies en estrategias de combate y caídos por francotirador, y para lograr saber donde está hay que exponerse en algún momento. No está hecho para cualquiera, es un arma ligera, un fusil especial con el que cuenta la unidad. La versión estándar del Cornershot puede acoplarse a una amplia gama de armas de mano y pistolas, pero el concepto básico es lo bastante versátil como para desarrollar un modelo especial de rifle de asalto. Una de las claves del Cornershot es su adaptabilidad, ya que se puede aplicar a ametralladoras, subfusiles, lanzagranadas… y todo ello una vez mas, sin exponerse al fuego enemigo.

     El Cornershot cuenta con una tecnología única que permite al soldado ser sigiloso y letal a la vez.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: