Subfusil Kriss TDI Vector.

2 11 2010

     El subfusil automático es otra arma pesada para distancias cortas que se crece en los conflictos urbanos, los más numerosos y vigentes en la guerra actual. Pero con las armas totalmente automáticas es más difícil mantener el blanco en el punto de mira ya que hay que luchar contra el retroceso y la desviación del cañón. Considerada el nacimiento de una nueva arma del combate cuerpo a cuerpo.

     Para entender esta nueva arma, debemos saber qué es un subfusil. El subfusil o “metralleta” es una eficaz arma de tiro automático y de corto alcance (unos 100 m como máximo), pensada para proporcionar gran potencia de fuego en distancias cortas.

     Anteriormente disparar anteriormente no era una maniobra táctica, era más bien un acto de fe. Este prototipo dispara balas del calibre 45 y es un arma que no necesita de “ayuda divina”. Una gran característica del Kriss es que posee fuego selectivo, és decir, tanto fuego automático como semiautomático. En modo automático alcanza una media de disparo increible, llega a las 1500 balas por minuto.

     Practicamente no ha habido ningún cambio importante en el mecanismo de disparo de las armas en casi 100 años. El mecanismo de retroceso leve que tiene ahora mismo no se parece a nada que hayas disparado en tu vida y a nada que alguien haya visto. Con el mecanismo que tenemos nos hemos dado cuenta de que podemos utilizar balas del 45, demostrando así que estos proyectiles se pueden “domesticar”. El diseño original del Kriss permiten que se puedan utilizar balas de semejante calibre, el último subfusil que fue tan innovador como este fue el famoso subfusil Thompson, en los años 20, pero el problema de utilizar balas tan grandes en un subfusil es que el retroceso aumenta, lo que distingue al Kriss es su mecanismo operativo que se le denomina “Super V”, una de las mayores innovaciones de las armas automáticas del último siglo.

     Las armas convencionales son muy buenas, pero siempre han tenido una pega en cuanto al control en lo que respecta a la desviación de la boca y al retroceso, el hecho de modificar esto ofrece al operador la oportunidad de llegar al blanco más facilmente con precisión y rapidez y con más posibilidades de acabar con el objetivo. La tecnologia “Super V” redirige el vector de las fuerzas de retroceso que se generan cuando se dispara la bala. A diferencia de las armas anteriores el retroceso se dirige directamente hacia el hombro, el mecanismo “Super V” dirige la fuerza hacia abajo y en dirección contraria al tirador, lo que aumenta la precisión. Consigue reducir la desviación de la boca y reduce la fuerza de retroceso axial que normalmente se produce con el mecanismo de un arma convencional, és decir, la energía que te empuja en el hombro. De esta manera, es más fácil disparar justo donde se quiere, incluso si se utiliza una bala más grande de lo normal, lo que significa una cosa: cuanto más grande sea el proyectil mayor será el impacto, así que tenemos munición grande en un arma pequeña y precisa.

     El Kriss se trata de un arma que sirve para un tirador novato, para un tirador profesional, para las fuerzas de operaciones especiales, para todas las fuerzas del ejército y para todo el que necesite un arma efectiva, además se adapta a todo tipo de calibres.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: