Ametralladora ligera Mk – 48.

24 10 2010

     Cuando se quere disparar una gran cantidad de munición de bajo alcance no hay nada mejor que las metralletas de combate como la M2, pero su gran inconveniente es que pesa mucho y precisa de 3 hombres para ser manejada, y es por ello que se ha fabricado la Mk – 48, diseñada por expertos en armas de fuego belgas y utilizada por el cuerpo de operaciones especiales de los Estados Unidos desde el año 2000.

     La  razón principal para elegir una metralleta para el pelotón es el volumen de munición que dispara, dar la impresión de potencia y grandeza, con un par de estas armas por pelotón es mas que suficiente para mantener el volumen de fuego. 

     Esta ametralladora es la versión actualizada de la Mk – 46. El montaje de la culata y del gatillo es exactamente el mismo, la única diferencia es que dispara una bala mas grande, el de la Mk – 46 es de 5’56mm, de modo que se necesita un cañón y un seguro más grandes. Dispara una media de 730 balas por minuto, tiene un alcance de 800m, es una arma ligera que dispara un gran calibre del 7’62mm, y solo precisa de un solo hombre para ser utilizada, además solo pesa 8kg, funciona por toma de gases, está enfriada por aire, alimentada por cinta y es completamente automatica. Tiene 5 railes Picatinny MIL-STD-1913 (uno sobre el cerrojo, uno en cada lado del guardamanos, otro abajo del guardamanos y uno sobre el cañon), un bipode integral pegable y un tripode, el asa de transporte, que no estaba en el Mk 46, fue devuelta en el 48 para ayudar en el cambio de cañones sin usar otra herramienta, excepto guantes termicos; el asa puede plegarse cuando no se usa. La mk – 48 se usa en la acción directa, por ello se ha intentado aligerar y compactarla al máximo. El ruido que hace esta bestia es ensordecedor e intimida. En el campo de batalla cada segundo cuenta y la Mk – 48 cuenta con unas características especiales que aseguran que el soldado no tenga que frenar, puede integrar sistema de visión nocturna o cualquier visión ultravioleta, que se le acoplan en la parte superior. Otra gran característica es que posee pinzas para sujetar la bala en su sitio, lo que proporciona mayor seguridad para cuando esté lista para el disparo.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: