Lanzagranadas XM-307

23 10 2010

     Os presento al lanzagranadas XM – 307, un cañón automático alimentado con cinta capaz de disparar 250 proyectiles por minuto. En comparación con su predecesor, el Mk – 19 , tiene serias ventajas, es más ligera, ya que está fabricada con materiales modernos, tan solo 22kg trípode incluido, la tercera parte de su antecesora, es más manejable, más precisa, posee un retroceso mínimo, incluso podría dispararse una ráfaga con un vaso de agua encima de ella y no necesita sacos de arena para estabilizarse. El trípode liviano presenta ajuste de altura y es compatible tanto con monturas de anillo como de pedestal, además tambien puede ser montado sobre varios vehículos y ser manejado a control remoto.

     El XM – 307 es un arma operada por gas de cerrojo rotatorio que usa un sistema de retroceso diferencial para disminuir el retroceso. Está alimentada por cinta que dispara a cerrojo abierto. El sistema de retroceso diferencial significa que el cañón y el grupo del cerrojo pueden retroceder a lo largo del cajón de mecanismos, contra los muelles de retroceso. Cuando el arma es amartillada para el primer disparo, el cerrojo se bloquea abierto y el grupo formado por el cañón y el grupo del cerrojo es llevado hacia atrás y bloqueado en la parte trasera. Cuando se pulsa el gatillo, ambos, el cañón y el cerrojo son soltados, y se carga un proyectil y se bloquea en la recámara mientras el cañón sigue moviendose hacia adelante; el percutor es entonces soltado inmediatamente, y el retroceso de la descarga primero tiene que parar el movimiento del cañón hacia adelante, y entonces lo echa para atrás con menos fuerza que como sería con un sistema tradicional de cañón fijo. La cinta de alimentación y el mecanismo del cerrojo son operados por acción convencional de gas. La unidad de control de fuego incluye canales con aumento diurno y nocturno que mandan una imagen a la pequeña pantalla de la parte trasera de las miras. Un telémetro laser integrado permite medir alcances de forma precisa, necesario para la corrección del punto de impacto automático y para programar las espoletas de ráfaga de aire.

     El XM – 307 está equipado con empuñaduras duales de forma ergonómica con gatillos y botones de control de fuego y puntería. Los botones adicionales se encuentran en la parte trasera de la unidad de control de fuego, bajo el ocular. En aplicaciones estandard, el XM – 307 puede ser usado ya sea en un trípode ligero de infantería o en montajes en vehículos, controlados de forma manual o remota. 

     En una situación de conflicto urbano, a menudo forma de hacer salir a un francotirador de su escondite es usar artillería pesada como misiles, morteros o incluso ataques aéreos. El problema es que la fuerza del ataque es tan grande que se suele destruir mucho mas que al mero francotirador, como el edificio entero, y en una ciudad eso puede implicar muchos daños colaterales, pero el XM – 307 tiene la solución, una de sus increibles características es que dispara proyectiles “inteligentes”, un nuevo modelo de granada de 25mm que explota en el aire. La mira emplea una visión óptica con video mejorado. Posee un sistema de control de fuego que incluye desde un lozalizador de alcance láser hasta visión diurna/nocturna. Esto permite fijar el objetivo y calcular la distancia, entonces se programa la granada para que explote a una determinada distancia del objetivo. Con esta tecnología podemos colar una granada por una ventana y hacerla explotar en el aire dentro del edificio, eliminando así solo a los enemigos, reduciendo drásticamente los daños colaterales, así se evita cualquier obstáculo con el que el enemigo se cubra.

     Pero el XM – 307 no solo dispara granadas, tiene otro as en la manga ya que puede convertirse en una ametralladora del calibre 50, la XM – 312, cambiando parte de sus piezas, en la transformación se cambian 4 elementos, mas o menos todo lo que tiene que ver con los proyectiles, incluídos el seguro y el cañón, y tan solo en menos de 2 minutos. Este calibre tiene potencia suficiente para atravesar paredes de ladrillos y cascos de vehículos blindados acabando con los enemigos que se encondan detrás.

    El XM – 307 es un arma mortal, rápida, versátil y con muchísima potencia de disparo.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: