Fusil Barrett M107.

21 10 2010

     El Barrett M107, es un fusil de francotirador semiautomático de alta potencia desarrollado especialmente para operaciones especiales, posee mira telescópica diurna/nocturna AN/PVS-10. Actualmente es parte del equipo de muchas unidades especiales y ejércitos del mundo. Cuando es disparado, el cañón retrocede una corta distancia (25 mm, casi una pulgada) con el cerrojo rotativo cerrando la recámara de este y este corto retroceso permite no perder la calidad del tiro, para ello se creó un compensador de retroceso de doble cámara, dicho elemento con forma de flecha redirecciona el resultante del disparo mientras la bala sale del cañón impulsándola y manteniendo el rifle estable. Luego del corto recorrido, un pin del cerrojo entra en la guía curva del cajón de mecanismos y gira el cerrojo para abrirlo y desacoplarlo del cañón. Cuando el cerrojo se abre, el brazo acelerador lo lleva hacia atrás, transfiriendo parte de la energía del retroceso del cañón al cerrojo para obtener una acción fiable. Entonces el cañón termina su recorrido y el cerrojo continúa yendo hacia atrás, extrayendo y eyectando el casquillo del cartucho disparado. Al retornar a su posición original, el cerrojo empuja un nuevo cartucho del cargador y lo introduce en la recámara, para finalmente cerrarse sobre esta. El percutor es armado al momento que el cerrojo inicia su recorrido hacia adelante. El fusil es alimentado por un gran cargador extraíble con capacidad de 10 cartuchos. El cajón de mecanismos está formado por dos partes (superior e inferior) hechas con chapa de acero estampada y unida por pines con pasadores. El pesado cañón tiene estrías longitudinales talladas externamente para mejorar su enfriamiento y aligerarlo, así como un freno de boca grande y efectivo. 

     Como en la mayoría de municiones de máxima potencia para fusiles, especialmente aquellas con balas de camisa metálica, el M82 penetra fácilmente los chalecos antibalas Tipo IV y la mayoría de materiales de construcción de un edificio. Con la potencia añadida debido a su tamaño, el M82 puede además perforar blindajes ligeros y vidrio blindado de nivel 8 -considerado el más fuerte existente-. Debido a estas capacidades, además de la irrealista posibilidad de amenaza para los vuelos de las aerolíneas comerciales -ver más arriba-, el M107 es un claro ejemplo del tipo de fusiles cuya venta pública quiere ser prohibida por los grupos en favor del control de armas.

      Se ha usado principalmente como fusil anti-material explosivo debido a su largo alcance (a más de 1,5 km, con un disparo récord a 2,5 km) y su calibre 50. Este calibre garantiza disparos eficientes contra blancos como radares, camiones, aeronaves estacionadas y otros.El M107 también puede usarse contra blancos humanos a gran distancia o cuando se ponen a cubierto. Sin embargo, la acción anti-personal no es la principal aplicación del M107. Este fusil le permite instalar una amplia variedad de miras telescópicas y aparatos de puntería. Otros cambios son la adición de un soporte posterior, mecanismo aligerado, bípode retirable y freno de boca, además ha tenido un protagonismo significativo en varios conflictos y otras acciones tales como: Su empleo por parde de La Guardia Costera estadounidensepara operaciones anti-droga. Según el documental The Brooklyn Connection, los fusiles Barrett traficados por simpatizantes desde los Estados unidos hacia Kosovo se han vuelto rápidamente populares como fusiles de francotirador de largo alcance dentro del Ejército de Liberación Kosovar. Durante los 90 en Irlanda del Norte, la Brigada South Armagh del IRA llevó a cabo una intensiva y sumamente efectiva campaña de ataques con francotiradores contra el Ejército británico y el Royal Ulster Constabulary (Policía).

El fusil Barrett ha sido esporádicamente empleado en guerra por los Estados Unidos. Es principalmente empleado para detonador artefactos explosivos a distancia, siendo demasiado largo e incomodo de emplear en un combate real. Algunos de estos fusiles han sido capturados y confiscados a traficantes de armas, pero solamente un número muy reducido de estos ha estado involucrado en balaceras desde 1992. Últimamente ha sido frecuentemente confiscado a los cárteles de narcotraficantes mexicanos.

Anuncios

Acciones

Information

One response

15 05 2011
reinaldo

me gustaria tenerlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: