Ametralladora Gatling.

15 10 2010

     Como primera entrada a la página Armas, me gustaria iniciar el tema con el monstruo ferroso más potente que existe en la actualidad, la ametralladora Gatling.

      Lo primero que debemos saber, es que esta arma se encuentra clasificada en el grupo de las ametralladoras, una ametralladora es un arma de fuego automática diseñada para disparar una gran cantidad de balas a partir de un cargador o un cinturón de municiones. Pero ¿Qué significa de forma automática? significa que dispara de forma ininterrumpida, bien se acabe la munición, o bien se deje de apretar el gatillo. He seleccionado esta bestia, por que aparte de ser mi favorita, posee un combinado de fiabilidad, alta cadencia de fuego, facilidad de recarga en un solo dispositivo y está fabricada con aleación de titanio de baja densidad, además de su sistema de seis cañones rotativos que hace que la más moderna de las versiones Gatling llegue a la máxima de 6000 cartuchos por minuto, esta elevada cadencia de fuego, unida a su incontestable potencia, la convierten en una de las armas más poderosas de la actualidad. Su munición es del calibre 30mm. El giro del cañón es fluído, y no causa ninguna incomodidad, ni la elevación del cañón que produce el retroceso de una ametralladora alimentada con cinta. Ningún ruido de disparo puede compararse al rugido de la Gatling. Al ser tan ligera, puede montarse sobre una variedad de superficies: en el suelo, en el mar, y también en el aire. Así mismo la gama de balas es extensa, puede disparar toda clase de munición estándar, balas de cañón, balas trazadoras, proyectiles antiblindaje e incluso incendiarios.

          Un poco de historia

     La Gatling fue diseñada en 1861, durante la Guerra Civil Estadounidense, por el inventor estadounidense Richard J. Gatling. Sin embargo, en 1862, el Gobierno de Estados Unidos no adquirió ninguna, ya que incluso el primer diseño presentado por su creador fue rechazado de plano porque se consideraba que era un arma demasiado potente, capaz de producir auténticas masacres. Aquella primera versión de la Gatling era capaz de realizar 200 disparos por minuto, una cifra bastante alta para la cadencia de fuego que comúnmente se veía en esa época. Sin embargo, a pesar de ser un arma especialmente poderosa, la Gatling tenía un importante inconveniente: era demasiado pesada; lo cual hizo que su comercialización fuera demasiado lenta. En este sentido, sus más de 40 kilogramos la convertían en un arma difícil de manejar y transportar en el campo de batalla. Este peso excesivo, unido al temor de que su uso en plena guerra causara una matanza sin precedentes, hizo que ninguno de los dos contendientes de la Guerra Civil aprobara su adquisición. Su modelo precisaba de la participación de un soldado que accionaba, manualmente, una manivela que hacía girar los seis cañones alrededor del eje central. Cada cañón disparaba una vez por cada giro, lo que permitía el mínimo tiempo de enfriamiento necesario para evitar problemas de sobrecalentamiento. Posteriormente, también se diseñaron nuevos modelos con más cañones (hasta 10), pero que seguían utilizando el mismo sistema del eje rotatorio inventado por Gatling. En este sentido, el inventor también logró reducir su peso y la preparó para disparar diversos calibres, que iban desde 11,43 mm a 25,4 mm. Estas nuevas mejoras de la Gatling acabaron por convencer al general estadounidense Benjamin F. Butler, quien en 1864 adquirió 12 unidades de esta mítica ametralladora por tan sólo 1.000 dólares cada una. Butler utilizó esta docena de Gatlings en el frente de Petersburg, donde obtuvo una inapelable victoria.

     Para concluir, adjunto un video que da fe de la potencia de la Gatling:

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: