Escopeta automática AA – 12.

18 11 2010

     La escopeta, la popular arma diseñada para la caza que dispara cartuchos con perdigones, con las que el pueblo se ha defendido como ha podido de algunas invasiones, ha tenido su adaptación al ejército como arma catalogada. A lo largo de los tiempos, se han ido diseñando escopetas, pero ninguna como la escopeta automática AA – 12. Las escopetas se usan en el ejército desde hace casi un siglo, son ideales para el combate cuerpo a cuerpo y disparan munición letal.

     Actualmente la batalla se mueve entorno a distintos edificios o varias habitaciones, en conflictos urbanos, en una situación en la que se da fuego cruzado en áreas del tamaño de un dormitorio, y nunca se sabe lo que hay al otro lado de la puerta. En estas situaciones el fusil de asalto es el mejor amigo del soldado, es un arma estándar para las fuerzas de infantería por que suele ser una de las más versátiles del ejército. Pero en lo que se refiere en combate cuerpo a cuerpo en entornos urbanos tiene sus limitaciones. Es por ello que se perfeccionaron las escopetas, ya que un solo tiro de ella rompe el mecanismo de cierre de una puerta y su entrada y asalto es inmediata. Además, de un tiro, la AA – 12 dispara 8 perdigones del calibre 32. Su munición está integrada en tambores de 20 o 32 cartuchos. La escopeta automática AA – 12 es un arma que va a cambiar las reglas de los entornos urbanos.

     La AA – 12 es una escopeta totalmente automática, accionada por gas, con poco retroceso, del calibre 12 y especialmente diseñada para el ejército. Cualquiera de los disparos de escopeta ya da miedo, pero los de la AA – 12 tienen una velocidad de casi 300 proyectiles por minuto. El primer prototipo de la AA – 12 se hizo en los 70, pero su diseñador, Jerry Baber, realizó mas de 200 cambios para hacer de ella un arma del futuro. Catalogada como posiblemente el arma mas potente del mundo. No hay forma humana de que alguien en 180 metros a la redonda pueda hacer frente a este arma y salir con vida, dispara tanto plomo al objetivo que destroza todo lo que se encuentra por el camino.

     La escopeta es perfecta para los combates de cuerpo a cuerpo por que siembra el terror. Con apretar una sola vez el gatillo dispara una bala, si lo dejas apretado se convierte en un mecanismo automático. Como una escopeta típica contiene varios proyectiles, hay más probabilidades de que des en el objetivo, pero hay que tener mucha puntería para dar en el blanco siempre. La AA – 12 está diseñada para tener poco retroceso, y si se consigue minimizar el retroceso de un arma entonces será mas precisa. En esta escopeta el mecanismo del arma absorve el retroceso que se disipa en su interior, así que practicamente no tiene retroceso, y es la única arma de gran calibre que está fabricada así.

     Normalmente las armas necesitan mucho mantenimiento, pero la AA – 12 está fabricada con 20 tipos distintos de acero inoxidable que hacen de ella una escopeta que no necesita de mantenimiento ni que la engrasen. Tiene piezas muy robustas y resistentes que durarán muchísimo, ello permite trabajar con ella en todo tipo de climas extremos, desde el ártico hasta zonas con alto contenido en sal como la selva, es un arma que aunque caiga al agua podría seguir utilizándose.

    Al igual que muchas escopetas de combate, la AA – 12 dispara muchos tipos distintos de munición dependiendo de las necesidades, pero ahora hay una nueva munición de granada única en el mundo militar, de la que hay tres tipos: el perforador de blindaje, el explosivo de alto orden y la granada de fragmentación. Como va tan rápido y tan recto, puede alcanzar distancias de 175 metros, és decir, más de lo que se pensaba nunca que llegarían a alcanzar las escopetas. Cuando se diapara este proyectil, libera una cabeza bélica con unas aletas para estabilizarlo que se va desplegando al salir por el cañón del arma y se detona al impactar. Es letal y tiene mucha potencia. Además libera metralla en cada disparo, si se usa esta munición en arma no es una simple escopeta, es un lanzagranadas en miniatura. Lo que diferencia esta arma de las demás es que se pueden disparar 120 balas de estas por minuto y con precisión hacia el mismo objetivo, se pueden 20 hacia la ventana de una casa que esté a 100 metros en solo 4 segundos y tienen una onda expansiva de casi 3 metros, así que haría estallar todo el interior. Así mismo, el único e inevitable defecto que personalmente le veo es la lentitud de carga de un tambor de municiones, que deben introducirse los cartuchos uno a uno.

     Cuando se fabriquen, la AA – 12 formará parte del amplio arsenal del ejército estadounidense. Además de el combate cuerpo a cuerpo y abrir puertas se puede utilizar para despejar inmuebles en los entornos urbanos, también puede multiplicar la potencia, permite cubrir muchos regímenes diferentes en las operaciones actuales. Al enemigo le dan miedo las escopetas, cuando se utiliza este tipo de arma el factor miedo aumenta.

     Una de las características más importantes de la AA – 12 es su disposición para montarla en un dispositivo Hammer, controlada a control remoto por un gatillo electrónico. Cuando se automatiza una AA – 12 se convierte en un Hammer, y cuando ponemos 2 Hammer en un sistema de torreta móvil se convierte en un HX – 240. Esta plataforma ligera se puede colocar en cualquier vehículo y lo más impresionante de este dispositivo es su versatibilidad, se puede colocar en cualquier sitio, como en un robot terrestre o aéreo.

     Analizando sus diferentes tipos de municiones encontramos: un proyectil especial hecho para abrir puertas, hecho de metal en polvo para abrir la puerta sin que le rebote al soldado que dispara. Tenemos también la “posta QB”, que se abre y destroza todos los dispositivos electronicos y demás a su alcance. La “posta horna disable”, hecho especialmente para el destrozo general y existe otro proyectil en que podría introducirse sal gema o proyectiles pesados.

     Por tanto, la escopeta automática AA – 12, la única escopeta automática del mundo, es un arma potentísima y mortal que hace las delicias de los más exigentes y que jugará un importante papel en los conflictos del futuro.


Acciones

Information

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: